6 de septiembre de 2017 16:17

Municipio demolió una casa con riesgo estructural en el sur de Quito

Personal de la Secretaría de Seguridad del Municipio inició la demolición del predio debido al daño que sufrió la estructura el pasado lunes 4 de septiembre. Foto: Paúl Rvias/EL COMERCIO

Personal de la Secretaría de Seguridad del Municipio inició la demolición del predio debido al daño que sufrió la estructura el pasado lunes 4 de septiembre. Foto: Paúl Rvias/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

La casa afectada por un colapso estructural debido a una fuga de gas fue derrocada la tarde de este miércoles 6 de septiembre de 2017. La vivienda estaba ubicada en la calle Catacocha y av. Simón Bolívar, en el barrio Aida León, al sur de Quito.

Personal de la Secretaría de Seguridad del Municipio inició la demolición del predio debido al daño que sufrió la estructura el pasado lunes 4 de septiembre.

Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, dijo que la deflagración dejó cuatro heridos. De ellos, tres fueron atendidos en el Seguro Social y el restante permanece internado en el hospital Eugenio Espejo. Zapata dijo que se activó el fondo de salud para ayudar al herido que no contaba con el seguro social.

Sobre la demolición, el funcionario comentó que los informes técnicos recomendaron el derrocamiento, ya que la estructura estaba frágil y corría el riesgo de caer. "Si se presentaba un sismo, la casa se podía venir abajo y dejar víctimas mortales", aseguró.

Zapata agregó que se entregará a los afectados un menaje completo para reponer las pérdidas de su vivienda que incluye camas, una refrigeradora, cocina y demás enseres. Agregó que la onda expansiva de la deflagración afectó a 25 personas.

De ahí que se evaluarán las casas contiguas para verificar que no tengan riesgo estructural, de lo contrario también deberán ser demolidas.

Verónica Moreno reside en la vivienda contigua a la casa demolida. Ella indicó que sus vecinos siguen internados en casas de salud.

Sobre el estado de su vivienda, manifestó que la onda expansiva produjo algunas fisuras en las paredes. Moreno indicó que las autoridades le recomendaron trasladarse a la casa de un familiar hasta evaluar el estado de su edificación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)