7 de junio de 2016 17:01

Al Municipio le corresponde controlar permisos de centros de diversión 

La Agencia Metropolitana de Control es la responsable de controlar los permisos de los centros de diversión para niños. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Agencia Metropolitana de Control es la responsable de controlar los permisos de los centros de diversión para niños. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco

Los centros de diversión para niños están sujetos a controles como cualquier establecimiento comercial. La entidad encargada de verificar que estos locales tengan los permisos en regla es la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

Esta entidad municipal es la responsable de verificar que estos establecimientos cuenten con la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE). Este documento permite ejercer cualquier actividad económica dentro del Distrito. Para obtenerla se debe contar con permisos de uso y ocupación de suelo, sanidad, prevención de incendios, rótulo, permiso ambiental, entre otros.

Los locales que no hayan obtenido estos requisitos o no tengan vigente la documentación están expuestos a la clausura y a una multa de hasta USD 5 000, precisó la AMC.

Los propietarios de los locales tienen la obligación de colocar la LUAE en un lugar visible para que los inspectores de la AMC lo revisen durante los controles y recorridos periódicos.

Por ejemplo, el centro de diversión, en el que se accidentaron ocho niños mientras ocupaban un saltarín inflable, el pasado 3 de junio en Tumbaco, no tenía esta documentación y fue clausurado. En este caso, los propietarios de este sitio no podrán atender a los usuarios hasta que obtengan todos los permisos.

Tras este hecho la Secretaria de Seguridad del Municipio resolvió solicitar a los dueños de los locales comerciales como un requisito adicional para obtener la LUAE un informe sobre gestión de riesgos. Este documento se solicitará también cuando se realicen eventos masivos.

Si los usuarios de establecimientos requieren denunciar, si alguno de estos centros no son seguros, lo puede hacer llamando al 1800 500 900 o las redes sociales @amcquito y al correo electrónico denunciasamc@quito.gob.ec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)