12 de mayo de 2017 16:54

Municipio catalán traduce sus señales de tránsito al español

Imagen Referencial. La decisión de reemplazar algunas señales de tránsito en el municipio barcelonés se ejecutará desde octubre del 2017. Foto: Flickr

Imagen Referencial. La decisión de reemplazar algunas señales de tránsito en el municipio barcelonés se ejecutará desde octubre del 2017. Foto: Flickr

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El municipio de Esplugues, en Barcelona (España), donde se habla catalán y castellano mayoritariamente, instalará nuevas señales de tránsito en español para traducir la señalización en catalán. La medida habría sido anunciada por la alcaldesa Pilar Díaz en el programa El Món de Rac, según recoge el portal ABC.

Según la Alcaldesa, las multas por infracciones a estas señales pueden impugnarse si estas no están en castellano. Para la funcionaria la diferencia idiomática sería una causa de impugnación. “Desgraciadamente puede haber una persona catalanoparlante que haga la alegación de la reclamación de la multa en catalán y la puede ganar perfectamente en los tribunales” afirmó.

La decisión de reemplazar algunas señales de tránsito en el municipio barcelonés se ejecutará desde octubre del 2017. Tras la iniciativa de Esplugues, la ciudad de L’Hospitalet también traducirá al español su señalización pública.

Según ABC, Alberto Fernández, líder del Partido Popular de Cataluña en Barcelona, indicó que la señalización en catalán “incumple” la Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial (Ltcsv) vigente en España. Por ello reclamó el jueves 11 de mayo al Municipio de Barcelona para que traduzca las señales de tránsito.

La normativa de la Ltcsv establece que "las indicaciones escritas de las señales se expresarán por lo menos en el idioma oficial del Estado".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)