28 de agosto de 2017   09:12

En el Concejo Metropolitano se vuelve a tratar el aumento de la tarifa de transporte público en Quito

¿Cuál es la realidad de las fuerzas políticas en el Concejo Metropolitano de Quito? FOTO

El Concejo Metropolitano resolvió que sea la Comisión de Movilidad la que se encargue del proyecto de ordenanza, sobre un eventual aumento de pasajes en Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 2
Andrés García
(I)

En el Municipio se retomarán los diálogos para definir la tarifa del transporte público en Quito a partir de las 15:00 de este lunes 28 de agosto de 2017. Tal como lo resolvió el Concejo Metropolitano, la Comisión de Movilidad será la encargada de tratar el proyecto de Ordenanza.

Según el alcalde Mauricio Rodas, pese a que se levantó el paro de transportistas, no se van a frenar las sanciones que correspondan por "su acción inconstitucional e ilegal".


Luego de anunciar la suspensión de la medida de hecho que dejó sin servicio de transporte a la ciudadanía el pasado viernes 25 de agosto, Jorge Yánez, dirigente de la Cámara de Transporte de Pichincha, aseguró que una comisión de transportistas será la encargada de tratar el incremento de la tarifa.

Entre el gremio también hay expectativa por la reunión que mantendrá la dirigencia con representantes de la Presidencia de la República para llegar a un consenso con el Cabildo.

Para Eduardo del Pozo, vicealcalde del Distrito Metropolitano, en el debate deberá primar la calidad del servicio y adelantó que no se negociará bajo presiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)