26 de November de 2009 00:00

El Municipio asumió terrenos en disputa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Con una fuerte dotación de personal uniformado y de civil, ayer la Municipalidad de Guayaquil tomó posesión de unos terrenos en el norte de la ciudad. Allí planea construir 10 000 viviendas dentro de la segunda etapa del plan habitacional Mucho Lote.

La medida causó el rechazo de los miembros de la Corporación Agrícola Montubia Sol del Norte. Ellos buscan, por la vía judicial, la posesión de dichas tierras que están en poder de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD).

“Rechazamos esta actitud prepotente. Tenemos un juicio de protección que está tramitando el juez sexto de la Niñez y Adolescencia”, dijo Miguel Morán, presidente de la Corporación.

El dirigente reconoció que hay un preacuerdo de respeto mutuo que se iba a firmar esta semana con la Municipalidad. En la zona en disputa, junto a la autopista Terminal-Pascuales,  tienen 120 ha de arroz sembrado, las cuales están a punto de ser cosechadas.

Gustavo Zúñiga, director de Aseo Municipal, comunicó a los agricultores la decisión del Alcalde de Guayaquil de permitirles continuar con la cosecha. “El plazo para que dejen estas tierras es el 15 de enero como lo acordamos. Tenemos documentos certificados por el Registrador de la Propiedad. Hemos hecho las cosas en el marco legal y constitucional”.

Personal municipal, apoyado con tractores, cercó el terreno con alambre de púa. Simultáneamente comenzaron las obras preliminares de estudio de suelo.

El martes Jorge Zambrano, del departamento de Obras Públicas del Cabildo, no pudo ingresar para iniciar los estudios. Un policía le indicó que las tierras están en litigio. El funcionario se retiró. 24 horas después el Municipio tomó posesión de las 142 hectáreas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)