13 de julio de 2018 17:30

El Municipio retirará 28 árboles en la González Suárez

La Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que el objetivo es precautelar la seguridad de los moradores.

La Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que el objetivo es precautelar la seguridad de los moradores. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Bravo
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde este sábado 14 de julio del 2018 comenzarán los trabajos para retirar 28 árboles considerados de riesgo, ubicados en el sector de la González Suárez, centro-norte de Quito.

La Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que el objetivo es precautelar la seguridad de los moradores. Ante eso –acotó la entidad- el pasado 10 de julio se realizó una jornada de socialización con la comunidad.

A ese encuentro asistieron cerca de 60 personas y se les explicó detalladamente la importancia del arbolado urbano en las ciudades, pues "añaden belleza al entorno, naturalizan las vías y mejoran la calidad de vida".

En ese ámbito, la Alcaldía ha realizado varías evaluaciones de los parterres y veredas de la González Suárez. Así se identificó que un grupo de 28 árboles deben ser reemplazados, la mayoría son acacias negras con una edad entre 25 y 30 años, "muchas de las cuales han cumplido su tiempo de vida útil".

Una característica de ese tipo de árboles es el abultamiento del tallo, producto del ahorcamiento del alcorque que es el espacio en donde fue plantado. Además, por las condiciones en las que se han desarrollado, presentan ataques de hongos que pudren las estructuras de cuellos y tallos.

"Presentan inclinaciones considerables hacia la calzada y las raíces han levantado la acera", precisó en la Epmmop.

Los que se van a retirar se encuentran en estado senescente (muriendo) y otros han sido identificados como de riesgo, ubicados a lo largo de la González Suárez. En su lugar se plantarán árboles especies de arrayanes, calistemo rojo, arupos, jacarandás y eugenias. Son consideradas especies idóneas para el lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)