11 de July de 2009 00:00

El Municipio alista la convocatoria de licitación para recolección de basura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil
 
Dentro de los próximos ocho días, el M.I.Municipio de Guayaquil publicará las bases para la licitación para la nueva contratación del servicio de recolección de desechos sólidos, barrido y limpieza de la ciudad. Esto con motivo de las festividades julianas.

En un comunicado, el Cabildo hizo conocer este sábado que el estudio pertinente y las bases, en el campo técnico, para la nueva licitación se encuentran listos. Y que el departamento jurídico de la Municipalidad de Guayaquil realiza los últimos ajustes legales para proceder a la convocatoria de una licitación nacional e internacional. Se publicará en el portal de compras públicas.

Este sistema de concurso se mantendrá, en lugar de la subasta inversa, una vez que el Instituto Nacional de Contratación Pública (Incop) consideró procedente esta modalidad de contratación.

Trascendió que el monto base de la licitación será casi similar al del contrato firmado el 2002 con Vachagnon. Entonces, por los siete años de prestación del servicio, el consorcio canadiense firmó por USD 65,9 millones. Antes ganó otro concurso en 1994.

Según anticipó en días pasados el alcalde Jaime Nebot, en el nuevo contrato se incluirá una auditoría externa mensual. Esto para ejercer un mayor control técnico a la empresa que resulte adjudicada.

Esto irá de la mano con la aplicación de multas y sanciones muchas más severas a las actuales cuando la contratante no cumpla con el contrato. También se aplicarán a los ciudadanos que incumplan con los horarios o la forma de disposición de los desechos.

Trascendió que en esta nueva contratación el barrido diario de la ciudad se incrementará de 1 600 km, que es actualmente, a 2 240 km. También aumentará en un 40% el número de barrenderos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)