24 de agosto de 2017 21:29

Municipio presentó un acto urgente en la Fiscalía ante la posible paralización de 2 300 buses de transporte público

Por disposición del Alcalde, dijo Tapia, se presentó esta figura legal tipificada en el COIP, para advertir a las autoridades y pedir que “caiga todo el peso de la ley” ante una posible paralización del servicio de transporte en la ciudad. Foto: Paúl Riva

Por disposición del Alcalde, el Secretario de Movilidad, Darío Tapia, presentó esta figura legal tipificada en el COIP, para advertir a las autoridades y pedir que “caiga todo el peso de la ley” ante una posible paralización del servicio de transporte en la ciudad. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 9
Andrés García

El procurador del Municipio, Marco Proaño, acompañado del Secretario de Movilidad, Darío Tapia, acudieron a la Unidad de Flagrancia para presentar un acto urgente, con el objetivo de alertar a las autoridades judiciales de un posible delito de paralización del servicio de transporte público.

Los funcionarios arribaron a la dependencia judicial pasadas las 20:00 de este jueves 24 de agosto de 2017.

Por disposición del Alcalde, dijo Tapia, se presentó esta figura legal tipificada en el COIP, para advertir a las autoridades y pedir que “caiga todo el peso de la ley” ante una posible paralización del servicio de transporte en la ciudad.

En ese sentido, Tapia indicó que al no tener circulando 2 300 buses, se tomó contacto con la Cámara de Transporte Escolar de Pichincha con el objetivo de que 1 200 busetas y 200 buses escolares colaboren con el servicio para la ciudadanía.

Tapia dijo que se identificó los sitios con mayor demanda de pasajeros como Carcelén, Carapungo, Calderón, La Ecuatoriana, Guamaní, entre otros puntos, en donde prestarían su servicio las unidades escolares.

El secretario aclaró que se hará un seguimiento para que estos vehículos cobren el mismo pasaje, es decir, USD 0,25 la tarifa general, y USD 0,12, el costo preferencial.

Dijo también que “los taxistas se comprometieron en hacer carreras con cuatro pasajeros al mismo precio de la tarifa de bus”. Adicionalmente, Tapia hizo un llamado a toda la ciudadanía para “hacer un solo puño y superar esta posible paralización”.

Por su parte, el procurador indicó que además del acto urgente, de concretarse la paralización se presentará una denuncia penal por la vulneración al derecho de movilizarse de los ciudadanos.

Aunque no adelantó en contra de quién o quiénes iría dirigida la denuncia, dijo que se puede solicitar a la Fiscalía que investigue a los posibles autores de la paralización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)