3 de November de 2009 00:00

El Municipio acordó con la comunidad de Oyambarillo la ejecución de obras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

La comunidad de Oyambarillo y el Municipio lograron acuerdos para mejorar los sistemas de alcantarillado y vialidad del sector nororiental.



95 por ciento
de la tierra está removida en la terminal. Los canales de alcantarillado están en  86%.Los representantes de esta comunidad,  ubicada junto al nuevo aeropuerto de Quito, en Tababela, exigieron al Cabildo la ejecución de obras. Esto como parte de las medidas de compensación por el impacto  ambiental  que se generan por la construcción de la nueva terminal aérea.

Los acuerdos a los que se llegó en una reunión mantenida con las autoridades municipales contemplan obras de alcantarillado de la calle San José y   la solución al problema de la descarga de la calle San Pablo. El Municipio, a través de la Empresa Metropolitana de Alcantarillado y Agua Potable, se comprometió a iniciar las obras en  2010.

Otro de los pedidos fue que esa misma calle sea pavimentada, pero, según el Municipio,  hasta que estos trabajos se concreten se enviará maquinaria para reparar la vía.

Además, los vecinos de Oyambarillo exigieron que se construya un subcentro de salud. La respuesta del Municipio  a este pedido fue la de realizar estudios de factibilidad para instalar esa infraestructura.

Este compromiso está a cargo de la   Secretaría de Salud del Municipio.  Mientras tanto, para suplir las necesidades de atención de salud, se  enviará  una unidad de atención móvil.

En la reunión, el alcalde Augusto Barrera también habló sobre la renegociación del contrato del nuevo aeropuerto de Quito. Aseguró que los temas ambientales y las afectaciones que sufren las plantaciones y los moradores a consecuencia del polvo proveniente de la remoción de tierra en la construcción del aeropuerto.

El Cabildo también ha mantenido reuniones con el Ministerio del Ambiente para resolver el problema de la licencia ambiental para la obra en Tababela. Esto debido a que Quiport  cuenta con un aval   otorgado por la Dirección Metropolitana de Medio Ambiente. Este documento, según esa Cartera estatal de Ambiente, no tendría validez.
 
Este Diario consultó, hace una semana a Quiport sobre el tema de la licencia ambiental y sobre las compensaciones que debe otorgar a las comunidades aledañas al aeropuerto. Sin embargo, hasta ayer no se obtuvo ningún pronunciamiento por parte de la concesionaria.
Mientras tanto, las obras  continúan. Según Quiport, la obra está avanzada en un 65%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)