9 de November de 2009 00:00

Municipal puso en aprietos a UTE y le sacó un empate

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



UTE

1

 1

MunicipalRedacción Deportes
 
El empate complicó a la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE).

El cuadro universitario nunca encontró la llave para abrir el candado que impuso el Municipal (de Santo Domingo de los Tsáchilas) e igualó 1-1, el sábado 7 de noviembre, en el estadio Atahualpa.

El resultado lo complica porque ahora comparte el segundo lugar en la tabla con  la Universidad Técnica de Cotopaxi, con ocho puntos. Atrás de ellos, la presión la ejerce Panamá, que cuenta con  siete unidades.

El sábado, UTE  tenía la posibilidad de mantenerse más cerca del líder y del ascenso a la Serie B porque se enfrentaba con el último equipo del hexagonal final y que apenas tenía un punto. Esto, sumado al hecho de que el conjunto tecnológico era local.

Así el panorama, todo presagiaba un triunfo fácil para el equipo del DT Mario Arango. Pero en la cancha, la realidad fue distinta. Municipal fue un equipo complicado de superar para los tecnológicos, que al final del primer tiempo perdían 1-0.

La clave para los visitantes estuvo en que mostró mayores argumentos futbolísticos, con rápidas salidas y pases precisos. Aunque UTE creó peligro sobre su pórtico, los ataques de Municipal fueron más claros.

En el minuto 33, el volante Freddy González marcó un golazo, al rematar un mal despeje local desde unos 25 metros. El balón se coló en el ángulo superior izquierdo del meta Carlos Carcelén, quien adornó la conquista con su volada.

Mientras tanto, en las gradas, seis hinchas del Municipal, custodiados por cuatro policías, celebraron al ritmo de  dos bombos enormes  que llevaron al estadio capitalino. Hasta ese momento era un resultado justo, por lo que exhibió el equipo del técnico Gilberto Quiñónez.

En la segunda etapa, el cotejo tomó mayor intensidad. UTE procuró empatar más con ímpetu que con fútbol de conjunto. Apeló demasiado a las individualidades, especialmente del talentoso Tyrone  Macías.

Municipal  no se conformó con un solo gol. Buscó el segundo tanto, lo que causó un encuentro abierto, de ida y vuelta. Solo la falta de puntería de los delanteros impidió que pueda alcanzar su propósito.

El que sí estuvo afinado fue el delantero Jimmy Arroyo, quien ingresó en el segundo tiempo para aportar con dinámica y velocidad en el ataque tecnológico. Él, en el minuto 61, supo definir dentro del área al recibir el esférico de espaldas. En esa acción se dio la vuelta al verse sin marca y remató cruzado para batir al golero Néstor Espinoza.

Los minutos finales se tornaron dramáticos. La desesperación se notaba más en los quiteños, que requerían el triunfo para mantenerse en lo alto de la tabla. En el minuto 80, Macías careció de capacidad goleadora al demorarse para rematar y se dejó anticipar por los zagueros.

A esas alturas, el Municipal ya jugaba con uno menos, tras la expulsión de Wilson Solórzano, por agresión a un rival.

La última chance la erró Daniel Arroyo, al subir  y frente al arco rematar demasiado cruzado. Entonces, Municipal cuidó el empate, porque ya había perdido también a Freddy González.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)