8 de November de 2009 00:00

Municipal se llevó un punto del Atahualpa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
 
Municipal sorprendió ayer a UTE y empató 1-1 en su visita al estadio Atahualpa, por la quinta fecha de la Segunda Categoría. Freddy González puso adelante al conjunto de Santo Domingo de los Tsáchilas y Jimmy Arroyo igualó para los locales.

 Durante los primeros minutos, ambos conjuntos lucieron erráticos en los pases y carecieron de fuerza ofensiva para inquietar a los arqueros. Cerca de 70 personas ubicadas en las tribunas exigían mayor entrega y emociones.

Pasaron  23 minutos para observar una jugada de peligro, en un remate desde fuera del área del volante tecnológico Tyron Macías, pero el balón pasó cerca del horizontal. Luego, en el 27, Macías puso un centro rasante dentro del área, pero ni Marlon Guerra ni Patricio Avilés pudieron empujar el esférico.

Esto generó que Municipal reaccionara y también buscara su gol. El primer aviso del visitante fue una combinación que dejó a Wagner Valencia en un mano a mano con el golero Carlos Carcelén, que este ganó con anticipo.

 En la siguiente jugada, González abrió el marcador con un fuerte remate, desde unos 25 metros, de frente al arco (33’). El balón quedó suelto en un despeje universitario y encontró al volante bien ubicado, sin marca.

Con la ventaja en el bolsillo, Municipal ganó en confianza. Los dirigidos por Gilberto Quiñónez rotaron el balón, desesperaron a su rival y generaron otras opciones que no concretó por falta de puntería de sus atacantes.

 En el minuto 35, Arturo Mina, en un tiro de esquina, dejó a todos los zagueros tecnológicos y al meta de pie con su cabezazo, pero la pelota salió junto al vertical.

Al final del primer tiempo, seis hinchas del cuadro tsáchila que llegaron al estadio con dos  enormes bombos celebraban la victoria de su equipo. La alegría tenía su justificación, pues Municipal es el último del hexagonal que otorga tres cupos para la Serie B.

Pero la sonrisa se les borraría en la etapa complementaria, cuando en el minuto 61 el ingresado Jimmy Arroyo igualó el marcador con un remate cruzado. El ariete recibió un pase dentro del área y, sin marca, se dio vuelta para vencer a Néstor Espinoza.

El gol llegó en el momento adecuado para UTE, que presionó por  el tanto del triunfo. El ingreso del volante por derecha Roberto Perrazo también fue determinante. Él desequilibró constantemente con sus desbordes y centros, pero los delanteros estuvieron sin puntería.

 En la contra, Municipal metió miedo en la defensa local con las rápidas salidas de Valencia, Jordy Vernaza y del ingresado John Carabalí. Los aficionados vieron así un encuentro emotivo, de ida y vuelta, además de friccionado.

En el minuto 80, Macías puso de pie a sus seguidores cuando recibió la pelota, sin marca, dentro del área. Pero se demoró y se dejó anticipar por los defensas. Y cuando faltaba un minuto para el final (89’), la opción la desperdició Darío Arroyo, quien, frente al arco, remató demasiado cruzado.

De esta manera, ambos clubes, que empezaron el cotejo con un ritmo lento, al final ofrecieron un partidazo a los pocos aficionados. Sin embargo, con el resultado el más perjudicado es UTE, que sumó ocho puntos, los mismos que la Universidad Técnica de Cotopaxi, que el viernes derrotó 2-0 al  Deportivo Quevedo.

Mientras que Municipal acumuló dos puntos y sigue en el fondo del hexagonal. Además, perdió a los jugadores Wilson Solórzano y Freddy González, por expulsión, ambas en la segunda etapa (77’ y 90+2’).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)