12 de December de 2009 00:00

Los muñecos se toman la Navidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción  Construir

Diciembre es un  mes lleno de festividades. Para los ecuatorianos, y en especial los quiteños, ni bien se acaban las celebraciones por la fundación española de la capital ecuatoriana, el ambiente de fiesta continúa porque en todo el mundo se comienza a alistar para la Navidad y el Año Nuevo.

Adornos de mil   colores y de toda clase invaden los almacenes. Luces, árboles, muñecos, bombillos, guirnaldas, figuras para el pesebre, casas... son parte de la oferta navideña.

Paulina Zapata, de Kassa Lilí, dice que actualmente está de moda un árbol con hojas de  arroz. “Es una decoración filipina que ha gustado mucho. Se puede arreglar con luces o dejarlo solamente con bombillos, es igual de elegante”.

Cada árbol cuesta USD 340. Los bombillos tienen precios que van desde los USD 11,04. Estos accesorios, dice Zapata, deben ir en proporción con el árbol o generar un contraste.
Los muñecos que cantan también se han tomado el mercado. Los hay en figuras de Papá Noel, de reno, de Frosty. Y hacen distintos movimientos. Hay unos que van sobre patines y llevan puestos zapatillas de dormir con figuras; otros van sobre una patineta.

En el mercado también se pueden encontrar artículos que son tejidos a mano y que por lo mismo tienen un valor adicional.

Paola Navas, del Salón de Navidad, comenta que las colecciones que ellos ofertan también han tenido buena acogida. Hay adornos que se relacionan con flores, con payasos, con el circo, con animales, con comida,  con luces...

Vinicio Muñoz, de Fiesta Mall, acota que una de las novedades de los artículos decorativos para Navidad es un tipo de reno que está saliendo para los árboles y las puertas.

La iluminación animada es otra de las tendencias. Las mangueras de luces están de moda así como las luces intermitentes y de varios colores.

En cuanto a los árboles  específicamente, los hay de varios tamaños. Las ramas deben ser fuertes como para soportar las luces, y tener espacio suficiente para dar equilibrio visual.

Ahora, dice Navas, también se comercializan árboles con fibra óptica que ya no requieren de luces para su decoración.

La principal ventaja de los árboles sintéticos es que bien guardados  durarán varios años, añade la decoradora Susana Hidalgo. Pero si desea tener un ambiente ecológico, hay variedad de clases de árboles naturales. Por ejemplo, se venden árboles similares al pino o al ciprés.

La oferta y los costos son variados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)