23 de octubre de 2015 00:59

La muñeca Travelina abandonará la mochila por el karaoke

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Washington Paspuel

Travelina, una de las muñecas más populares en Ecuador, llegará este 2015 a las perchas de las jugueterías con una imagen renovada. Por primera vez, la muñeca abandonará su incondicional mochila –que también sufrió cambios a lo largo del tiempo- para embarcarse en la tecnología.

La mañana del jueves 22 de octubre del 2015, la firma Plásticos Industriales (Pica), fabricante del juguete presentó en su planta del norte de Guayaquil la nueva “faceta” de Travelina.

La pequeña muñeca incorporará, en vez de la mochila, un micrófono con un reproductor de música en el formato Mp3, al que se puede conectar un teléfono celular o una tablet, y que permitirá reproducir pistas en modo karaoke.

Travelina no es la única muñeca de fabricación nacional que este 2015 llegará a las perchas con dispositivos electrónicos incorporados. La misma firma fabricante ofrecerá una opción “tecnológica” de la línea de muñecos Ciccio Bello.

El muñeco Ciccio Luly Pantalla Mágica arribará desde noviembre próximo a las jugueterías con una diminuta pantalla en el pecho que mostrará, a través de sencillos dibujos, mensajes para que la niña interactúe con el juguete. “Cuando sale la imagen de una cucharita, indica que tiene hambre. Entonces se le da con la cucharita en la boca y el muñequito hace sonidos mientras ‘come’, y así si tiene sed, o quiere dormir.

Este es un producto por el que estamos apostando mucho este año, y tendrá su propio comercial”, indicó Estefanía Raad, jefe de Marketing y Desarrollo de Productos de la división juguetes de Pica.

La presencia del juguete nacional se ha incrementado en las perchas de las jugueterías. En octubre del 2014, el Ministerio de la Producción anunció que la industria juguetera local ya había logrado abastecer el 25% de la demanda nacional. En el 2012, la participación del juguete de fabricación nacional llegaba a menos del 15%.

Los fabricantes de juguetes, especialmente los artesanales del sector de la economía popular y solidaria, están aprovechando un mayor acceso a las perchas para ganar presencia en el mercado. Aún así, la importación de juguetes sigue en aumento.

Según datos del Banco Central, el país importó 1 328 toneladas de juguetes, entre figuras no aminadas, triciclos y carritos en el periodo de enero a agosto del 2015, un incremento del 110% con relación a las compras en el mismo periodo del 2014.

En el caso de Pica, la firma que también fabrica calzado, y productos plásticos para el hogar y la industria, la venta de juguetes le representa el 10% de sus ingresos, según voceros de la compañía. “Esta Navidad presentamos un portafolio con 180 nuevas referencias de juguetes. A principios de cada año hacemos una investigación de mercado, donde evaluamos las tendencias, basados en los gustos de los niños. Tomamos eso y lo convertimos en un producto, de allí por ejemplo el estilo de las nuevas muñecas”, explicó Raad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)