19 de June de 2009 00:00

‘Los mundos de Coraline’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La nueva casa de Coraline está  alejada de todo y sus vecinos no son divertidos. Los días se los pasa encerrada  por  la lluvia. Sus padres no le hacen caso y su único amigo, Wybie, es un chico raro con un gato negro.



El cine ecuatoriano en Barcelona
Bastaron siete días de cine para que las “muchas identidades culturales del Ecuador”, según la organización, pudieran ser vistas en Barcelona en el festival Cinecuanon. Con una concurrencia de alrededor de 1 000 asistentes, la segunda edición de Cinecuanon ha crecido, dicen los organizadores, “en calidad, instituciones colaboradoras y público”. El éxito de la muestra se concentró en la sección de cortometrajes y documentales y en la presencia del director Sebastián Cordero.Todo es aburrimiento para la niña hasta que descubre una puerta que le lleva a un mundo donde todo es  mejor. Pero detrás de las primeras alegrías de aquella dimensión está una bruja que se aprovecha de los sueños  de los niños para retenerlos en su poder.

Del papel a la pantalla
 
Basada en el exitosa novela ‘Coraline’ del recocido guionista de cómics y autor de ciencia ficción y fantasía Neil Gaiman, ‘Los mundos de Coraline’ es una película que si bien puede enganchar a los más pequeños por su espectacularidad visual y técnica -es la primera película de animación stop-motion (fotografiada cuadro a cuadro) en 3D-, tiene un dejo de oscuridad que incluso puede asustar a los más menores.
 
Las constantes referencias al mundo de los sueños en todo el filme, en ciertos momentos se convierten, sin ningún tipo de reparo, en guiños al mundo de los muertos. Como es el caso del Gato, un felino parlante que ilumina el camino de Coraline entre los fantasmas y monstruos del universo de la bruja.
 
La justificación para ello está en las palabras del autor de la historia. Gaiman define a su obra como un “libro de terror para niños”, y es evidente que el director y guionista de la cinta, Henry Selick, ha querido mantener ese espíritu.

Sumida en el espíritu gótico caricaturesco que Selick ya hiciera visible en ‘La pesadilla antes de Navidad’, ‘Los Mundos de Coraline’ es una película interesante y entretenida para el público adulto. A pesar de que se la ha calificado apta para niños mayores de  7 años, es necesario que los padres sepan que  las reacciones de estos espectadores  suelen ser de desconcierto y pavor.

 Adornada con algunas  voces de Hollywood, como Dakota Fanning -‘La vida secreta de las abejas’,  ‘La Guerra de los Mundos’- o Terri Hatcher -‘Mujeres Desesperadas’-, la historia espera conseguir el éxito internacional del libro del que nace, el cual se convirtió en ‘best seller’ en EE.UU., Canadá, y parte de Europa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)