31 de August de 2011 08:40

Wikileaks vuelve a estar disponible en el dominio .org

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueve meses después de ser desactivada, Wikileaks vuelve a contar con su dirección habitual wikileaks.org en Internet, informó hoy la plataforma de revelaciones en su Twitter. La compañía administradora estadounidense everyDNS.net desactivó a comienzos de diciembre la dirección central de Wikileaks.

La empresa justificó la medida apuntando a la serie de ataque contra la web después de que la plataforma empezara a publicar despachos de la diplomacia estadounidense.

La cancelación de la página wikileaks.org dio pie entonces a una amplia ola de solidaridad con la plataforma.

El proyecto fundado por el australiano Julian Assange contaba poco después con la dirección suiza wikileaks.ch en Internet. Más de 1.000 simpatizantes pusieron asimismo a disposición espacio en sus servidores para la publicación de más revelaciones.

El activista John Perry Barlow declaró "la guerra" a los detractores de Wikileaks en su Twitter: "La primera ciberguerra de verdad está en marcha. El campo de batalla es Wikileaks. Ustedes son las tropas". La firma estadounidense Dynadot, que ya había inscrito una vez el proyecto, tiene ahora registrada la web wikileaks.org a su nombre. La inscripción la realizó un usuario en California.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)