21 de March de 2014 11:59

Visa y Mastercard cortan los servicios a clientes rusos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los grupos estadounidenses de tarjetas de crédito Visa y Mastercard interrumpieron sin aviso previo la provisión de servicios de pago a los clientes de varios bancos rusos, luego de las sanciones emitidas ayer por Estados Unidos contra Rusia.

Los bancos afectados son los de origen ruso y su filial Sobinbank.

También el Smp, controlado por los hermanos Arkadi y Boris Rotenberg, cuyos nombres fueron incluidos en la lista de sanciones, anunció que fueron bloqueados los pagos de las tarjetas Visa y Mastercard de sus clientes.

Mientras Ucrania dice que la incorporación de Crimea a Rusia le ha costado "cientos de miles de millones de dólares", declaró este viernes, 21 de marzo, el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, citado por la agencia Interfax.

Yatseniuk acusó a Rusia de haber "nacionalizado decenas de instalaciones pertenecientes al Estado ucraniano. No se trata de miles de millones, sino de cientos de miles de millones de dólares".

El primer ministro hizo su declaración a la prensa tras aterrizar en Kiev, procedente de Bruselas, donde este viernes firmó con la Unión Europea los capítulos políticos de un acuerdo de asociación.

El acuerdo coincide con la ratificación unánime en el senado ruso del tratado de anexión de Crimea, que estaba bajo jurisdicción ucraniana desde 1954. Esta ratificación era un simple trámite, pues el texto entró en vigor el martes con la firma del presidente ruso Vladimir Putin.

La comunidad internacional no reconoce esta anexión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)