22 de December de 2010 00:00

Videla aguarda por su sentencia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago Estrella.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La semana navideña en Argentina está colmada de buenas nuevas para los actores de los derechos humanos. Hoy se conocerá la sentencia en el juicio que se lleva a cabo, en Córdoba, contra Jorge Rafael Videla, el cerebro político de la dictadura militar que dio el golpe de Estado el 24 de marzo de 1976 y que dejó como saldo 30 000 desaparecidos hasta diciembre de 1983.

Videla ya fue condenado a cadena perpetua en 1985 por violación a los DD.HH. en el histórico Juicio a las Juntas, durante el mandato de Raúl Alfonsín. Sin embargo, fue indultado en 1990 por el entonces presidente Carlos Menem.

Videla y otros 29 imputados están acusados por la muerte de 31 presos políticos a los que se les aplicó la ‘ley de fugas’. Sin embargo, en su última defensa, presentada ayer ante el Tribunal Oral Federal N°1 de Córdoba, justificó su actuar en aquello que llamó “la guerra contra la subversión”, liderada por los denominados Montoneros. “No hay guerras sucias o limpias. Hay guerras justas o injustas. Y lo que vivió la patria fue una guerra justa”, ratificó.

Videla trataba de defenderse añadiendo que los militares continuaron con “la guerra, sin añadir o quitar la que venía sosteniendo el gobierno democrático”, de Isabel de Perón, a quien derrocaron “por pedido de la sociedad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)