25 de February de 2014 10:37

El vicepresidente colombiano no acepta el cargo de embajador en Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, renunció al puesto de embajador en Brasil que le ofreció el presidente Juan Manuel Santos para una vez que concluya su mandato, por los principios de "libertad, transparencia y lealtad".

"He tomado la decisión de no aceptar el cargo de embajador de Colombia ante Brasil a fin de dejarlo a usted (Santos) como siempre lo he hecho, en total libertad de nombrar a la persona que en los actuales momentos pueda ocupar dicho cargo", manifestó Garzón en una carta dirigida al presidente y publicada hoy.

El Vicepresidente, que dijo que la decisión no fue "nada fácil", expresó sus disculpas a Santos, a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, al Gobierno de Brasil y a todos sus compatriotas.

La renuncia de Garzón a asumir la embajada en Brasil se produce un día después de que Santos anunciara que su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo será el exministro Germán Vargas Lleras ante la decisión del actual Vicepresidente de no buscar un segundo mandato.

Según medios locales, a Garzón le incomodaron algunas ideas expresadas por Santos en el discurso de presentación de Vargas Lleras, donde dijo que quiere para el periodo 2014-2018 "una Vicepresidencia activa que esté al frente de los grandes proyectos, de los grandes retos que tiene el país".

En su carta, Garzón también se puso se puso al servicio del Vicepresidente que salga elegido de las próximas elecciones presidenciales y que será investido el 7 de agosto.

"Lo único que le solicitaré (...) es que no olvidemos que la prioridad hoy en Colombia, además de la paz, es la gente. Es hacer realidad sus derechos a la salud, la educación, la alimentación y a vivir en paz", expresó el exsindicalista.

El presidente Santos lamentó la decisión de su vicepresidente de no asumir la embajada en Brasil. "Lamentamos que por razones personales y familiares el vicepresidente no vaya a Brasil. Desde la Vicepresidencia sigue promoviendo defensa de los Derechos Humanos", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)