28 de February de 2014 18:27

Venezuela prepara homenajes al cumplirse un año de la muerte de Chávez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Gobierno de Venezuela homenajeará al fallecido presidente Hugo Chávez con un desfile cívico militar y actos a los que concurrirán "líderes" de América Latina, al cumplirse el miércoles el primer aniversario de su muerte.

El presidente, Nicolás Maduro, convocó a todos los venezolanos a participar de los actos de conmemoración, a los que asistirán "líderes de América Latina, algunos presidentes, cancilleres, presidentes de cuerpos legislativos", según anunció hoy el mandatario.

"Un año de que partió de esta vida y nos dejó todas estas esperanzas y esta gran causa que hoy defendemos", dijo Maduro durante un acto de Gobierno.

Como parte de los preparativos para el desfile cívico militar, aviones de la Fuerza Aérea sobrevolaron este viernes 30 de febrero de 2014 los cielos de Caracas, una situación que generó alarma entre algunos caraqueños en momentos en que el país vive una oleada de protestas que en algunos casos se han tornado violentas.

Chávez (1999-2013) murió el 5 de marzo del año pasado tras no poder superar un cáncer contra el que batalló durante cerca de dos años.

A su muerte, cientos de miles de personas le rindieron homenaje ante su féretro y más de 30 jefes de Estado y dignatarios extranjeros asistieron a su funeral.

Su fallecimiento, acaecido a pocas semanas de comenzar su cuarto mandato presidencial, obligó a convocar nuevas elecciones presidenciales, en las que Maduro se impuso al candidato opositor, Henrique Capriles, por una diferencia de 1,49 puntos porcentuales.

Sus restos descansan en el Cuartel de la Montaña, un recinto militar ubicado en un combativo barrio del oeste de Caracas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)