31 de December de 2010 00:00

Venezuela se dice ‘agredido’ por EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Caracas, REUTERS

Venezuela dijo ayer que el retiro de la visa a su Embajador en Washington obedece a una política de agresión ‘imperial’ del gobierno de Barack Obama. Sin embargo, el país caribeño espera que esa decisión sea revertida.

“La Cancillería de Estados Unidos debe rectificar y colocarse en disposición positiva, en diálogo y no entrar en la pelea”, dijo el diputado oficialista Roy Daza, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

Daza sostuvo que el presidente Chávez “ya dio una respuesta y es que no aceptamos al señor Larry Palmer. La única posición posible para la aceptación es que la Cancillería de EE.UU. rectifique su decisión”.

El desencuentro empezó en agosto tras la nominación de Palmer para la Embajada. Él había dicho a un Senador de EE.UU. que la moral en el Ejército venezolano estaba baja y que Chávez mantenía “lazos claros” con la guerrilla izquierdista de Colombia.

“El señor Palmer insultó, injurió y mintió descaradamente sobre la situación de Venezuela y agredió al país. Él se autodescalificó como representante diplomático de los EE.UU. en Venezuela”, sostuvo Daza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)