3 de December de 2010 00:00

Venezuela clama por ayuda y el frío continúa en Europa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Varsovia, Caracas.

La ola de frío y las fuertes nevadas que azotaban ayer a Europa causaron la muerte de 28 personas en Polonia, la República Checa y Lituania, perturbando fuertemente los transportes en todo el continente.

18 personas murieron de frío desde el martes en Polonia, donde las bajas temperaturas y las intensas nevadas alteraron ayer el tráfico aéreo, ferroviario y de carreteras, indicó el portavoz de la Policía Nacional, Mariusz Sokolowski. En República Checa, el descubrimiento de dos nuevos cuerpos de hombres muertos de frío, aumentó a seis el balance en ese país, mientras en Lituania fallecieron cuatro personas.

Las temperaturas en el nordeste bajaron hasta los 17 grados bajo cero, tras haber alcanzado el martes un récord de baja, con 33 grados bajo cero. En Gran Bretaña, Francia, España, Portugal, Italia la parálisis de los transportes dura desde hace varios días.

Mientras en el norte de Italia reinaba el frío, en Roma las temperaturas eran relativamente mejores (11°C) y en Palermo, en Sicilia, se registraba 14°C.

En tanto, las fuertes lluvias caídas en los últimos días en Venezuela dejaron hasta ahora un saldo de 31 muertos y tres desaparecidos, informó ayer el ministro del Interior, Tareck El Aissami.

El funcionario precisó además que se han habilitado 319 refugios en todo el país para dar cobijo a los damnificados por las lluvias, que han afectado a un total de 71 849 personas.

La soleada mañana de este jueves permitió a las autoridades continuar con las labores de rescate y envío de comida y enseres a las zonas afectadas, concentradas en los estados del centro-norte de Venezuela, donde las playas fueron cerradas y la pesca se mantiene restringida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)