16 de February de 2014 11:44

Venezolanos se manifiestan en París contra la “represión” de estudiantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Unas 200 personas, en su gran mayoría jóvenes venezolanos, se manifestaron este domingo en París contra la “ represión ” de los estudiantes movilizados en Venezuela contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los manifestantes, que lucían banderas venezolanas, se reunieron junto al monumento del Muro de la Paz, frente a la Torre Eiffel, coreando lemas como “somos estudiantes, no somos delincuentes”, “no a la censura, queremos libertad” o “hasta cuándo gobiernan los malandros”, constató la AFP .

Varios de los manifestantes responsabilizaron al gobierno de la violencia ocurrida el miércoles, 12 de febrero.

Ese día, tres personas murieron en Caracas en unos incidentes entre estudiantes, fuerzas antimotines y grupos con distintivos del oficialismo, tras una marcha estudiantil contra la inseguridad, la inflación (56,3 por ciento interanual en enero) y la escasez de productos. También hubo más de 60 heridos y decenas de detenidos.

“Repudiamos la salvaje y criminal represión de la que han sido víctimas los miembros del movimiento estudiantil” en Venezuela, dijo uno de los manifestantes, John García, en una declaración leída, que fustigó además lo que tacha de “terrorismo de Estado contra legítimas protestas sociales”.

La concentración buscaba llamar la atención en Francia sobre los problemas de desabastecimiento e inseguridad y los incidentes violentos del miércoles, un cóctel que Jesús Gassette, del partido Voluntad Popular, calificó de “ situación de emergencia” .

Varios manifestantes se quejaron en particular por lo ocurrido con el canal colombiano de noticias NTN24, que transmite en Venezuela por cable y fue sacado el miércoles, 12 de febrero, del aire cuando informaba sobre los disturbios callejeros en Caracas tras las manifestaciones antigubernamentales.

“No hay comunicación en Venezuela. Las televisiones y las radios no están transmitiendo lo que está pasando”, afirmó la joven Tutty, quien lamenta “un sistema dictatorial que se está haciendo cada vez más fuerte en nuestro país” .

“Siento que hay mucha censura”, coincide Daniel Pereira, que trabajó en distintos medios de comunicación en Venezuela y afirma haber vivido en persona el cierre de cinco de ellos.

“Pero si todos los venezolanos de distintos países nos movemos, creo que el mundo se puede dar cuenta de lo que pasa en nuestro país”, añadió.

En un acto en el que no hubo presencia policial, los manifestantes corearon también “y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer”, y terminaron formando las letras “SOS” .

Desde principios de febrero, Caracas y otras ciudades de Venezuela han sido escenario de protestas de estudiantes y opositores al gobierno para denunciar la inseguridad, la inflación y la escasez de productos. Es la mayor movilización hasta la fecha contra el gobierno de Nicolás Maduro, que sucedió hace diez meses al difunto presidente Hugo Chávez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)