19 de April de 2014 19:10

Vehículos quemados en Río de Janeiro en protesta contra la policía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuatro buses, un camión y dos automóviles fueron incendiados este sábado (19 de abril de 2014) en la zona metropolitana de Río de Janeiro por manifestantes que protestaban por la muerte de dos jóvenes durante acciones policiales, informó la prensa local.

La muerte de los jóvenes -uno de 17 y otro de 21 años- motivó que un centenar de personas, según la policía militar, levantara barricadas y bloqueara importantes vías de Río en pleno feriado de Semana Santa, cuando miles de personas salían de la ciudad. En Brasil además es feriado este lunes.

Las vías quedaron interrumpidas por más de tres horas, pero fueron liberadas totalmente la tarde del sábado. La protesta había comenzado hacia el mediodía.

Según el sitio de noticias G1 de la cadena Globo, los jóvenes murieron la madrugada del viernes (18 de abril) y del sábado en sendas acciones policiales en la periferia de Niteroi, una ciudad ubicada en el área metropolitana de Río de Janeiro, del otro lado de la Bahía de Guanabara.

Uno murió cuando la moto en que viajaba chocó con un vehículo policial blindado y el otro por una bala perdida durante un tiroteo entre criminales y policías, señaló G1.

Río de Janeiro, que busca mejorar su seguridad y últimamente ha emprendido acciones policiales y militares en varias favelas del centro o la periferia, es una de la 12 sedes del Mundial de Fútbol que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio próximos. La ciudad acogerá entre otros juegos la final del campeonato y espera recibir a cientos de miles de turistas en ese lapso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)