2 de March de 2010 00:00

Los vecinos se arman en Concepción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Concepción.

Grupos de vecinos de distintos barrios residenciales de Concepción, ubicados cerca del mall Plaza, comenzaron a organizarse ante el temor de que sus casas sean atacadas y saqueadas durante la noche. Se trata de los habitantes de las Lomas de San Andrés, San Sebastián y Las Princesas, entre otros sectores.

En un recorrido por las comunas de Lota, Coronel y Concepción, el enviado especial de El Mercurio, Leonardo Núñez, advirtió que grupos de personas ya comenzaron a instalar barricadas en diferentes puntos de sus barrios. Algunos vecinos se encuentran provistos de armas, palos y piedras decididos a repeler a los atacantes en caso de ser necesario, ante la casi nula presencia policial y militar en la zona.

“Pensamos que son alrededor de cien personas las que están tratando de entrar a nuestros barrios por diferentes puntos. Este barrio, en particular, está siendo rodeado por diferentes grupos que están tratando de robar”, dijo uno de los vecinos. Él afirmó que temen principalmente por su seguridad. “Sabemos que se están acercando por el sector de las bodegas y están quemando toda la ciudad. Tenemos miedo de que ingresen a nuestras casas y roben todo”, añadió el propietario.

Relató que la noche del domingo al lunes, pese al toque de queda, un grupo de desconocidos intentó acercarse a sus viviendas y fueron repelidos con disparos al aire que debieron efectuar los mismos vecinos para defender sus casas. Indicó que para anoche ya se organizaron, instalando grupos de 20 personas cada dos cuadras, en los principales accesos al barrio, para lo que, según afirmaron, cuentan con salvoconductos.

“Yo estoy en uno de los grupos, hemos tratado de coordinarnos con otros barrios y toda la tarde estuvimos recolectando madera para poder encender fogatas”, relató un vecino.

Dijo que intentarán que no se produzcan hechos de violencia, pero subrayó que “obviamente hay grupos de vecinos que tienen armas y palos, y vamos a hacer lo necesario para defendernos”.

Mientras tanto, una avioneta se estrelló ayer y sus seis ocupantes, que iban a prestar apoyo en una de las zonas más afectadas por el terremoto, murieron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)