1 de April de 2014 10:36

Vargas Llosa espera que esposa de Humala sea candidata presidencial en 2021

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El escritor Mario Vargas Llosa afirmó que le gustaría que Nadine Heredia, la esposa del mandatario peruano, Ollanta Humala, sea la candidata a la presidencia de Perú en 2021.

El literato agregó que "ya es hora que el Perú tenga una presidenta mujer", y dijo que "ella tiene las condiciones absolutamente magníficas para ser la presidenta del Perú", en una entrevista anoche en Canal N que difunde hoy, martes 1 de abril de 2014,  el diario El Comercio de Perú.

Vargas Llosa afirmó que Heredia, que es actualmente presidenta del partido Nacionalista, "es muy simpática y sabe llegar al corazón de la gente, es una persona inteligente y muy preparada".

El premio Nobel de Literatura recordó, en una entrevista con Canal N difundida por el diario, que cuando conoció a Heredia, en la última campaña electoral de 2011, le pareció que "la experiencia política mayor en la pareja la tenía Nadine". Sin embargo, Vargas Llosa dijo que si Heredia postula en 2016, cuando concluya la gestión de Humala, será el primero en rechazarlo, dado que está impedida por la legislación electoral por ser familiar directo del mandatario saliente.

Respecto a una posible candidatura del expresidente Alan García en 2016, el autor de "La fiesta del chivo" dijo que "dos Gobiernos son suficientes", en alusión a sus periodos en el Ejecutivo de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011.

De otro lado, el escritor criticó a los Gobiernos, "como los de Humala, que mantienen una neutralidad frente al horror que es Venezuela", porque "si (el presidente, Nicolás) Maduro se impone y establece una dictadura será una amenaza para toda América del Sur"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)