9 de May de 2010 00:00

Vallenato, éxito en ventas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
 

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A través de la interpretación de la vida y obra de un gran juglar, en la telenovela ‘Escalona’ (1991), Carlos Vives propició un nuevo ‘boom’ para el vallenato.

Fabio Patiño, de EMI Music, considera que Vives se dio cuenta que revivir canciones tradicionales era una garantía para tener éxito. Por ello, seleccionó temas, les puso un nuevo ropaje con la guitarra eléctrica, sacó ‘Clásicos de la Provincia’ y vendió tres millones de discos.

La placa tuvo continuación en 2009, con ‘Clásicos de la Provincia 2’. Entre esas dos ediciones, también estuvieron La Tierra del Olvido, Tengo Fe, El Amor de mi tierra, Déjame entrar y El rock de mi pueblo, que llevó la fusión hacia nuevos límites.

A pesar de que hubo resistencia desde los cultores del vallenato tradicional y de un sector del público, cautivó nuevos mercados. “Siempre habrá detractores, gente que no está de acuerdo, quienes se quedan con el acetato. Pero Vives marcó una pauta válida para internacionalizar el vallenato y lo dio a conocer a las nuevas generaciones”, concluye Patiño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)