26 de February de 2014 09:48

USD 16 000 cuesta vigilar a Assange en la embajada de Ecuador en Londres, según un medio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

La estancia de Julián Assange en la Embajada de Ecuador está pasando un alto precio a los contribuyentes británicos, que según una publicación del diario Huffington Post, cada día le cuesta a Inglaterra más de USD 16 000 por vigilar a Assange.

En total, Reino Unido ha gastado más de USD 8 millones para monitorear a Assange entre junio de 2012 y diciembre de 2013, según los datos proporcionados por la Policía Metropolitana de Londres.

Assange es vigilado las 24 horas del día y el pago de horas extras a los oficiales representó USD 1,5 millones.

Si el activista australiano permanece en la Embajada ecuatoriana hasta el 2022, fecha en que caduca la solicitud de extradición, le constaría a Reino Unido un total de USD 60 millones.

El pasado 24 de febrero se cumplió dos años de la orden de extradición de Julián Assange, quien se encuentra refugiado en la Embajada de Ecuador de Londres desde junio de 2012.

El creador de Wikileaks se refugió en la legación ecuatoriana para evitar su extradición a Suecia por delitos sexuales. Assange ha negado esta acusación afirmando que es una maniobra de Estados Unidos para juzgarlo por la publicación de miles de documentos clasificados.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa le concedió el asilo el 16 de agosto de 2012 y desde entonces el fundador de Wikileaks ha permanecido en el edificio sin poder salir ya que Londres no le ha entregado ningún salvoconducto para trasladarse a Ecuador. De pisar suelo británico Assange podrá ser detenido y extraditado.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)