11 de May de 2010 00:00

Uruguay: la oposición gana en 11 intendencias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La oposición de centroderecha de Uruguay ganó la mayoría de gobiernos locales en los comicios regionales del domingo pasado, según cifras oficiales preliminares divulgadas ayer, que son vistas como un golpe para la izquierda oficialista que apostaba a ampliar su dominio en el país.

No obstante, la izquierda representada por el presidente José Mujica triunfó en la estratégica intendencia de la capital, Montevideo, aunque con una votación más baja que la esperada. Del total de 19 departamentos, el centroderechista Partido Nacional ampliaría su control a 11 localidades desde las 10 actuales, mientras que el Partido Colorado, también de centroderecha, aumentó su dominio de uno a dos.

La coalición de izquierda Frente Amplio -que regía en ocho departamentos- gobernaría en seis, entre ellos la Intendencia de Montevideo, donde vive la mitad de los 3,3 millones de habitantes del país y que controla desde 1990. La comunista Ana Olivera, de 56 años, resultó ganadora como gobernadora de Montevideo y se convirtió en la primera mujer electa para ese puesto. Reuters

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)