23 de May de 2011 00:01

Uribe usó discos de ‘Reyes’ contra opositores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El gobierno del ex mandatario colombiano Álvaro Uribe empleó los archivos de 'Raúl Reyes' contra los presidentes ecuatoriano y venezolano, Rafael Correa y Hugo Chávez. Y también los usó para atacar a opositores.

El diario colombiano El Espectador hizo ayer una revelación en ese sentido en un artículo. El periódico citó los cables que la Embajada de EE.UU., en Bogotá, envió al Departamento de Estado en torno a la utilización política del material hallado en las ‘laptops’ del abatido número dos de las FARC. Los despachos mencionados son parte de los miles de documentos secretos sobre Colombia que fueron entregados al rotativo bogotano por Wikileaks.

El más revelador de los cables fue enviado el 27 de marzo del 2008, casi cuatro semanas después del ataque en Angostura. Y recoge las expresiones del entonces ministro de Defensa y actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, así como del viceministro de Defensa de la época, Sergio Jaramillo. Dan detalles del uso selectivo que Uribe planeaba dar a los datos de ‘Reyes’, para probar conexiones de Chávez y de Correa con la guerrilla de las FARC.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)