12 de January de 2014 15:15

Uribe culpa a las FARC de derribar un helicóptero siniestrado en Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe culpó hoy a las FARC de derribar el helicóptero siniestrado en el noroeste del país el pasado jueves, en el que murió la tripulación conformada por cinco personas vinculadas al Ejército.

Uribe hizo esta afirmación a periodistas en la ciudad de Cartagena, en el Caribe colombiano, zona que recorre con otros integrantes de su movimiento político Centro Democrático de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales de este año.

"La empresa dueña del helicóptero que se accidentó en Anorí (Antioquia, noroeste) confirma que no fue accidente, que fue impactado por el grupo terrorista de las FARC", señaló el exmandatario.

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) había informado el viernes del hallazgo del helicóptero Bell 206 Ranger y de matrícula HK 4462, que cubría la ruta entre las localidades antioqueñas de Puerto Berrío y Anorí, y el sábado se rescataron los cinco cadáveres.

Las primeras hipótesis de las autoridades colombianas apuntaban a que el siniestro pudo tener origen en una falla mecánica, lo que desmiente el expresidente Uribe (2002-2010).

Para el exmandatario y cabeza de lista al Senado por su movimiento en los comicios parlamentarios del próximo 9 de marzo, el supuesto ataque supone "una trampa" de las FARC a Colombia.

"Una trampa consentida por el Gobierno Nacional y tan tramposo es quien hace la trampa como quien la consiente", criticó.

De confirmarse este presunto ataque armado de las FARC se constataría que la guerrilla incumplió su compromiso con una tregua unilateral de 30 días por la temporada navideña que comenzó el pasado 15 de diciembre.

Ese cese unilateral del fuego se enmarca en las negociaciones de paz entre las FARC y el Gobierno de Juan Manuel Santos, iniciativa criticada por Uribe que mañana retoma las conversaciones con el primer ciclo de 2014 en La Habana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)