12 de May de 2014 07:02

Unión Europea sanciona a 2 empresas de Crimea por crisis ucraniana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron hoy, lunes 12 de mayo de 2014, nuevas sanciones contra Rusia por su papel en la crisis ucraniana, que afectarán a dos empresas de Crimea nacionalizadas por Moscú y a 13 personas a las que se prohibirá la entrada al bloque y se les congelarán sus cuentas.

Los ministros modificaron las bases jurídicas de las sanciones de la UE para poder prohibir las relaciones comerciales con determinadas empresas. Por el momento no se dio a conocer la identidad de las 13 personas que se suman a la lista de sancionados, cuyos nombres serán publicados a lo largo del día. Hasta ahora la UE había sancionado a 48 personas que apoyaron la anexión de Crimea a la Federación Rusa. El ministro austriaco de Exteriores, Sebastian Kurz, advirtió en contra de imponer sanciones económicas más amplias, como ya amenazaron con hacer los jefes de Estado y de gobierno de la UE en marzo si continuaba la desestabilización de Ucrania.

Según Kurz, esas medidas, que podrían afectar a sectores económicos completos, "no dañarían sólo a Rusia sino que también nos perjudicarían a nosotros". Además, el ministro austriaco pidió cautela a la UE a la hora de reaccionar con sanciones a las continuas provocaciones de Rusia. "Si subiésemos un escalón en las sanciones con cada provocación, ya tendríamos guerra", dijo Kurz.

Antes de reunirse en Bruselas, varios ministros de Exteriores de la UE rechazaron el referéndum independentista celebrado el domingo en el este de Ucrania. "Estas votaciones, estos intentos de referendos tienen cero credibilidad a los ojos del mundo", afirmó en Bruselas el ministro británico, William Hague.

El titular sueco, Carl Bildt, calificó de "farsa" las votaciones celebradas en las provincias Donetsk y Lugansk, en las que según los separatistas una amplia mayoría votó a favor de separarse de Ucrania.

"Creo que sencillamente deberíamos ignorar este referéndum, ya que no contribuye a encontrar una salida al caos en el este de Ucrania", dijo por su parte el ministro holandés, Frans Timmermans. El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, anunció que mañana martes viajará a Kiev y también visitará el sur o el este de Ucrania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)