20 de February de 2014 12:29

La Unesco condena el asesinato del periodista ucraniano Vyacheslav Veremyi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó hoy, 20 de febrero, el asesinato en Kiev del periodista ucraniano Vyacheslav Veremyi y pidió que se respete la seguridad de los profesionales de los medios.

El corresponsal del periódico ucraniano Vesti murió ayer a consecuencia de los disparos sufridos la víspera cuando varios individuos no identificados le hicieron bajar del taxi en el que intentaba ir desde la Plaza Maidan, en la que se concentran las manifestaciones opositoras, a su casa, informó la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Según varias fuentes, más de 30 periodistas resultaron heridos durante los incidentes violentos del 18 de febrero en Ucrania, agregó la Unesco en un comunicado.

Bokova, que dijo estar muy preocupada por "el alto número de periodistas heridos en las manifestaciones en Kiev", pidió a todas las partes implicadas que reconozcan "el estatuto específico de los reporteros" y les permitan desempeñar su labor sin temer por su seguridad.

Apeló igualmente a las autoridades para que garanticen una investigación a fondo del caso de Veremyi y enjuicien a los responsables lo antes posible.

Según denunció el partido opositor ucraniano Svoboda (Libertad), más de 60 personas murieron hoy en Kiev víctimas de las balas que utilizan las fuerzas de seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)