11 de March de 2014 12:48

Unasur conformará comisión sobre situación en Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los cancilleres de la Unión Suramericana (Unasur) se reunirán el miércoles, 12 de marzo, en Santiago para conformar una comisión que fomente el diálogo en Venezuela, afectada por una ola de protestas, anunció la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

"Los presidentes ordenaron a sus ministros de Relaciones Exteriores celebrar una reunión mañana (miércoles), para crear una comisión (...) para que el diálogo construya un ambiente de acuerdo, de consenso y de estabilidad allí en Venezuela", indicó Rousseff a periodistas en Chile, según un comunicado difundido este martes por el gobierno brasileño.

En la cita, los cancilleres analizarán los hechos de violencia ocurridos en Venezuela desde hace dos semanas debido a las protestas en favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro, que por el momento han dejado 21 muertos.

"Nosotros siempre vamos a procurar mantener el orden democrático", agregó Rousseff.

La reunión fue acordada por los mandatarios sudamericanos que llegaron a Chile para asistir a la investidura de la mandataria Michelle Bachelet.

A la ceremonia no asistió el presidente Nicolás Maduro quien a último momento canceló su viaje a Chile, según informaron a la AFP fuentes diplomáticas en Caracas.

Bachelet asumió la presidencia de Chile por segunda vez, en una ceremonia realizada en el Congreso ubicado en el puerto de Valparaíso, a 120 km al oeste de Santiago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)