19 de August de 2010 00:00

Últimas tropas de combate de EE.UU. abandonan Iraq

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington, Bagdad;

La última brigada de combate de Estados Unidos abandona Iraq y cruza hacia Kuwait, a casi siete años y medio de la invasión liderada por Washington, confirmó el Gobierno estadounidense ayer.

Imágenes de televisión mostraron a un periodista de la cadena MS-NBC que viajaba con la 4ª Brigada Stryker, de la 2ª División de Infantería, en momentos en que cruzaba la frontera.

La noticia fue divulgada en otros medios como Washington Post, CNN, Los Angeles Times y Al Jazeera, varios de los cuales tenían periodistas “adosados” a las tropas que partían.

Desde el lunes, la cifra de soldados de EE.UU. en Iraq asciende a 59 000, de acuerdo con las últimas cifras oficiales. El Pentágono evitó confirmar que la retirada del miércoles sea la última.

Pero tal como se ha anunciado, la cifra bajará a 50 000 para el 31 de agosto, cuando Estados Unidos declarará el fin de sus operaciones de combate y cambiará la misión a una de entrenamiento y asesoramiento.

El mayor general Stephen Lanza, portavoz militar, dijo a la cadena MS-NBC que la misión estadounidense dejará entonces el nombre Operación Libertad Iraquí para llamarse Operación Nuevo Amanecer.

La campaña en Iraq, tras la invasión en el 2003, deja 4 733 militares y 106 071 civiles muertos hasta mediados de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)