1 de November de 2011 09:55

UE "confía plenamente" en que Grecia cumpla sus compromisos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


Las dos máximas autoridades de la Unión Europea dijeron el martes que confían plenamente en que Grecia cumplirá los compromisos que asumió en una cumbre la semana pasada, cuando se acordó un nuevo programa de créditos de emergencia de 130 000 millones de euros.

"Tomamos nota de la intención de las autoridades de Grecia de llevar a cabo un referéndum", dijeron en un comunicado conjunto el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en referencia a la iniciativa de Atenas de llevar el acuerdo de la cumbre del pasado 27 de octubre a un referéndum.

"Estamos convencidos de que este acuerdo es lo mejor para Grecia. Confiamos plenamente en que Grecia cumpla los compromisos asumidos en relación con la eurozona y la comunidad internacional", agregaron.

Barroso y Van Rompuy añadieron que habían hablado por teléfono con el primer ministro griego, George Papandreou, y dijeron que los líderes de la eurozona discutirán el asunto del referéndum más detalladamente en los márgenes de la reunión del G-20 en Cannes a fines de esta semana. UE "confía plenamente" en que Grecia cumpla sus compromisos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)