18 de March de 2014 07:02

Ucrania protesta por el reconocimiento de independencia de Crimea por Rusia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania expresó hoy, 18 de marzo, su protesta contra Rusia por el reconocimiento de la independencia de la autonomía ucraniana de Crimea.

"El reconocimiento de la independencia de la autoproclamada República de Crimea tiene un sólo objetivo: crear bases pseudolegítimas para la anexión de ese territorio de Ucrania y su incorporación a la Federación de Rusia", denuncia una declaración de la cancillería ucraniana.

Ucrania manifestó que el reconocimiento de la independencia "no responde a los compromisos internacionales de la Federación de Rusia (...) que garantizan la integridad territorial de Ucrania, la inviolabilidad de sus fronteras y la no injerencia en los asuntos internos del Estado".

"Sin embargo, el alcance jurídico de este acto, (realizado) en condiciones de una agresión armada de Rusia a Ucrania y la ocupación militar rusa de la península Crimea, es insignificante. El derecho internacional contemporáneo no reconocerá la anexión forzosa de un territorio como forma legítima de incorporación", subraya la declaración.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha dado su visto bueno al borrador de un tratado para la incorporación de Crimea en la Federación Rusa, en una resolución publicada hoy en el portal oficial ruso de información jurídica.

El documento, con fecha de ayer, aprueba, "el proyecto del Tratado entre la Federación Rusa y la República de Crimea sobre la incorporación de la República de Crimea en la Federación Rusa".

El presidente ruso reconoció ayer por decreto a la república autónoma ucraniana de Crimea como un Estado soberano e independiente.

El Parlamento de Crimea aprobó también ayer una resolución por la que se declaró independiente de Ucrania y pidió oficialmente la incorporación de la península a Rusia después de que más del 95 % de su población apoyara el domingo en referéndum su reunificación con el país al que perteneció hasta 1954

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)