23 de January de 2014 09:19

En Ucrania el presidente Yanukovich pide una sesión extraordinaria del parlamento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente ucraniano Viktor Yanukovich pidió este jueves, 23 de enero, la celebración de una sesión extraordinaria del parlamento, que según el presidente de esta asamblea debe debatir sobre una renuncia del gobierno reclamada por la oposición.

Yanukovich recibió al presidente del parlamento Volodymyr Rybak y le pidió que convocara a los diputados para "resolver pronto" la crisis y para que validen el resultado de las negociaciones previstas con la oposición, según un comunicado de la presidencia.

Rybak respondió que la sesión se celebrará al comienzo de la próxima semana y que el parlamento debatirá "sobre una dimisión del gobierno" y las leyes adoptadas recientemente e impugnadas por la oposición.

La oposición ucraniana amenazó al presidente Viktor Yanukovich con lanzar una ofensiva este jueves si no hace concesiones, tras varios días de enfrentamientos que dejaron cinco muertos en Kiev.

Las protestas comenzaron hace dos meses, después de que Yanukovich decidiera no firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE) , decidiendo en cambio favorecer un acercamiento con Rusia.

Tras un enfriamiento de la impugnación, las protestas se recrudecieron después de la adopción de unas leyes que refuerzan las sanciones contra los manifestantes y que entraron en vigor el miércoles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)