3 de April de 2014 08:32

Twitter sigue bloqueado en Turquía pese a decisión del Tribunal Constitucional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Twitter seguía siendo inaccesible este jueves 3 de abril en Turquía un día después de que el Tribunal Constitucional declarara ilegal el bloqueo ordenado por el gobierno islamista conservador de Recep Tayyip Erdogan.

El miércoles, el tribunal dictaminó por unanimidad que el bloqueo de Twitter es una violación del derecho constitucional de libertad de expresión y ordenó su desbloqueo inmediato.

El fallo del Tribunal, que tiene que aplicar la autoridad turca de telecomunicaciones (TIB), fue publicado este jueves en el diario oficial.

La TIB bloqueó el acceso a Twitter en la madrugada del 21 de marzo por orden del primero ministro Recep Tayyip Erdogan, que quiere impedir las acusaciones de corrupción contra su régimen que se publican diariamente en internet.

Un responsable del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), el partido de Erdogan, dio a entender que el gobierno podría no aplicar inmediatamente el fallo del Constitucional.

“El fallo sólo afecta a las tres denuncias individuales ante el tribunal. Vamos a evaluarlo”, dijo el diputado del AKP Mustafa Sentop a la cadena de televisión CNN-Turk.

Por su parte la oposición pidió que se ejecute de inmediato el fallo.

“El fallo tiene que aplicarse sin demora”, dijo el diputado del Partido Republicano del Pueblo (CHP) Sezgin Tanrikulu, y afirmó que la decisión “ afecta a todo el mundo, incluso al primer ministro Recep Tayyip Erdogan, que no está aplicando la ley”.

A pesar de las acusaciones de corrupción contra Erdogan, su partido fue el ganador de las elecciones municipales que se celebraron el pasado domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)