6 de April de 2014 09:34

Turismo extranjero a Cuba creció 7,2% en enero-febrero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La llegada de turistas extranjeros a Cuba creció 7,2% en los meses de enero-febrero en relación al mismo bimestre de 2013, según datos oficiales, y los especialistas prevén este domingo un cierre "muy superior" de la temporada alta este año.

Un reporte de la estatal Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) señaló que en los dos primeros meses del año arribaron a la isla más de 636 000 turistas, lo que representa 7,2% más que igual período del año pasado.

El turismo es el segundo renglón de la economía cubana después de la venta de servicios profesionales, sobre todo médicos, que dejan unos USD 2 000 y USD 10 000 millones anuales, respectivamente.

La temporada alta del turismo en Cuba es de noviembre a abril y aún no se dispone de los datos de cierre de marzo. "Pero los comportamientos que estamos teniendo son muy favorables, lo que nos augura un cierre de temporada muy superior" al de 2013, dijo Regino Cruz, especialista comercial del ministerio de Turismo, al telediario local.

Los turistas canadienses, que ocupan históricamente el primer lugar de visitantes a Cuba, tuvieron un crecimiento de 9,8%, al llegar a la isla más de 312 000 personas de ese origen en estos dos meses, dijo la One.

Le siguen los veraneantes de Alemania, Francia, Italia y Gran Bretaña. Suecia, que ocupa el lugar 13 entre los países emisores de turismo a Cuba, fue sin embargo el que mayor crecimiento registró, un 72%, al pasar de 3 260 a 5 611.

De América Latina, Argentina y México registraron decrecimientos de 28 y 12%, respectivamente, mientras que Colombia creció un 24,6%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)