17 de April de 2010 00:00

Tres querellas afronta el juez Baltasar Garzón

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Madrid.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Tribunal Supremo confirmó ayer la admisión a trámite de la tercera querella contra el juez Baltasar Garzón, quien declaró por segunda vez en menos de un año como imputado en esa institución.

La querella acusa a Garzón de delitos de prevaricación y contra la garantía de la intimidad por intervenir comunicaciones de imputados en acciones de corrupción, un caso que afecta a varios dirigentes del Partido Popular, oposición de derecha.

El alto tribunal rechazó así el recurso de la Fiscalía, que estimaba que las escuchas que había ordenado el juez aportaron datos “clave” para la investigación de la trama de corrupción.

Garzón habló el jueves durante más de cuatro horas en el Tribunal Supremo por otra denuncia en su contra, por prevaricación y cohecho, al cobrar supuestamente USD 302 000 en el 2005 y el 2006 por cursos que dio en la Universidad de Nueva York, patrocinados por el Banco Santander.

El juez declaró el jueves por segunda vez como imputado en el Tribunal Supremo, tras haberlo hecho el 9 de septiembre, en una querella por investigar la desaparición de decenas de miles de personas durante el franquismo, por la que será juzgado.

El Gobierno español evitó ayer pronunciarse sobre la demanda presentada el miércoles en Argentina para que se investiguen los crímenes de lesa humanidad de la dictadura de Francisco Franco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)