12 de March de 2014 18:28

Tres muertos más en protestas en Venezuela; suman 24 fallecidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tres personas murieron baleadas este miércoles  12 de marzo en diferentes hechos durante protestas en el estado de Carabobo, norte de Venezuela, que elevan al menos a 24 la cifra de fallecidos en las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, informaron autoridades locales.

Dos de las víctimas, un estudiante y un civil, murieron durante manifestaciones en la localidad de La Isabelica, en Valencia (capital de Carabobo), mientras un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) falleció en el cercano municipio de Naguanagua.

"Francotiradores dispararon contra su propia gente que estaba armando una barricada en plena vía (en La Isabelica) y lamentablemente hay un fallecido y varios heridos", dijo al canal estatal VTV Francisco Ameliach, gobernador oficialista de Carabobo, cuya capital es Valencia.

Sin embargo, la prensa local indicó que el joven Jesús Acosta, de 20 años y estudiante de la Universidad de Carabobo, falleció por un disparo "en la cabeza" cuando se encontraba "en las adyacencias de su vivienda" en La Isabelica, aunque "no participaba en las protestas". En esos mismos hechos, murió Guillermo Sánchez, de 42 años, "a causa de un impacto de bala" cuando estaba frente a su casa, indicó más tarde en su cuenta Twitter el alcalde opositor de Valencia, Miguel Cocchiola.

Casi en paralelo y también por Twitter, Francisco Ameliach indicó que en otro incidente violento en el municipio de Naguanagua "falleció por arma de fuego capitan (GNB) Ramso Ernesto Bracho Bravo".

Desde que se iniciaron las protestas, dirigentes y estudiantes de oposición, así como autoridades del gobierno se han acusado mutuamente de promover grupos radicales que atacan con armas de fuego las manifestaciones.

Las protestas estudiantiles, que este miércoles fueron convocadas en una concentración en Caracas, se iniciaron en San Cristóbal el 4 de febrero para exigir más seguridad al gobierno en los campus como reacción a un intento de violación de una universitaria. Apoyadas por dirigentes de la oposición, se ampliaron desde entonces a ciudades como Caracas, Mérida, Valencia y Maracay e incluyeron reclamos por la detención de estudiantes, la inflación (56,3% anual) y la escasez de productos básicos.

Minutos más tarde, Ameliach indicó a través de la red social Twitter que "delincuentes terroristas acaban de matar a un Capitán de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) en Mañomgo Municipio Naguanagua", Carabobo.

El líder de la oposición y gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles, lamentó vía Twitter la nueva muerte producida en el marco de las protestas y envió su solidaridad a los familiares del estudiante Jesús Acosta, "asesinado hoy en Valencia".

"Otro joven asesinado en Valencia, cuántos muertos más y heridos Nicolás (Maduro, presidente venezolano)? Uds en el Gobierno son los grandes responsables de la paz del país", dijo en otro escrito. Venezuela está inmersa en un oleada de protestas desde hace un mes que han dejado hechos de violencia con un saldo de más de una veintena de muertos, cientos de heridos y más de un millar de detenidos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)