1 de May de 2010 00:00

Tres estados de EE.UU. en emergencia por el derrame

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Venice, Luisiana.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Estados Unidos se debatía ayer para evitar un desastre ecológico que podría costarle miles de millones de dólares, debido a un inmenso derrame de crudo que llegó a las costas de Luisiana y pone en riesgo la vida natural y las playas en el área.

Con el petróleo manando copiosamente de un pozo submarino dañado frente a las costas de Luisiana, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aumentó la presión sobre la petrolera BP, con sede en Londres y dueña mayoritaria de la explotación dañada, para que detenga la pérdida.

fakeFCKRemoveLas primeras olas de la marea negra ya teñían las marismas (llanuras húmedas próximas al mar) y las aguas bajas del delta del Misisipi y la Guardia Costera desplegó miles de metros de barreras absorbentes a lo largo de la ribera de los estados en riesgo.

Luisiana, Florida y Alabama declararon estado de emergencia por la amenaza ambiental. El petróleo fluye a razón de 5 000 barriles diarios (955 000 litros) y, hasta el momento, los esfuerzos para detenerlo fallaron.

El derrame de petróleo debería continuar por unos 50 días para superar el desastre del Exxon Valdez, en Alaska, en 1989, el peor de la historia de Estados Unidos, con 49 millones de litros vertidos en el mar.

El incidente forzó al presidente Barack Obama a frenar su programa de expansión de las perforaciones petroleras costa afuera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)