1 de May de 2010 00:00

Tres eléctricas, en vías de nacionalización

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
La Paz.

El Gobierno de Bolivia piensa nacionalizar tres empresas privadas de electricidad, subsidiarias de firmas francesas y británicas.

Marcelo Luján, líder del sindicato de trabajadores de la empresa Corani, controlada por Inversiones Econergy Bolivia SA (subsidiaria de la francesa GDF Suez), dijo ayer que se reunió el jueves en La Paz con autoridades gubernamentales, quienes prometieron evitar despidos en caso de nacionalización.

“Nos han vuelto a ratificar que básicamente se respeta la estabilidad laboral, y de boca del propio Viceministro (de Electricidad y Energías Alternativas, Raúl Leaño) hay un compromiso del Gabinete (ministerial) de que (se) va (a) respetar nuestros salarios”, manifestó Luján, citado por el portal de noticias de la radio privada Erbol.

El Gobierno había anunciado en las últimas semanas su intención de nacionalizar Corani; Guaracachi, en manos de la británica Ruelec PLC, y Valle Hermoso, gestionada por el consorcio boliviano Bolivian Generating Group.

Medios de prensa dijeron ayer, sin confirmación oficial, que la nacionalización de las tres empresas se realizaría hoy, con ocasión del Día del Trabajador.

El Gobierno solicitó que hasta ayer las eléctricas facilitaran el Libro de Accionistas, un proceso que en el pasado se siguió para nacionalizar empresas petroleras y de telecomunicaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)