4 de March de 2014 16:07

Treinta heridos por protestas contra sistema de transporte Transmilenio en Bogotá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Treinta personas heridas, una de ellas de gravedad, dejó este martes, 4 de marzo, en Colombia el enfrentamiento entre policías antimotines y cientos de manifestantes que bloquearon varias calles de Bogotá para pedir un mejor servicio en el sistema de transporte masivo de la ciudad, informaron fuentes oficiales.

[[OBJECT]]
En la foto, los buses del Transmilenio, en Bogotá, permanecen varados durante una protesta de los usuarios, que demandan un mejor servicio de transporte público. Foto: AFP

El secretario de Salud de la capital colombiana, Aldo Cadena, señaló que, "de acuerdo con el último reporte, el número de heridos por las protestas se elevó a 30", y afirmó que todos ellos están siendo atendidos en diferentes centros asistenciales de la ciudad. Cadena precisó que un hombre que cayó de una de las plataformas desde donde los usuarios acceden a los buses sufrió un trauma craneoencefálico y está siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Suba, ubicado en el noroccidente de la capital.

A través de un comunicado, el centro médico explicó que "el golpe que recibió el hombre en la parte izquierda de su cabeza está asociado a una hemorragia que compromete el conducto auditivo, por lo que se debe intervenir urgentemente".

El secretario agregó además que entre los heridos hay ocho uniformados y dijo que al menos una decena de patrullas de la policía fue atacada con piedras y palos por los manifestantes. Por su parte, el alcalde Gustavo Petro llegó a una de las más concurridas estaciones del sistema masivo, y desde allí reconoció las fallas en el servicio de transporte que moviliza a más de un millón de bogotanos diariamente, al tiempo que escuchó "personalmente" las quejas de la comunidad.

Petro, quien afronta un proceso disciplinario ante la Procuraduría General que en diciembre pasado lo destituyó e inhabilitó para ejercer cargos públicos por 15 años, afirmó que las protestas obedecen a intereses políticos que buscan "sabotear" su administración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)