2 de February de 2014 14:39

Trabajadores de Coca-Cola en España protestan contra despidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Miles de trabajadores de la empresa embotelladora de Coca-Cola en España se manifestaron el domingo, 2 de febrero, contra el plan de regulación de empleo, que eliminará según ellos 750 puestos de trabajo.

Con gorras y chalecos rojos con el logo del gigante estadounidense de bebidas, miles de personas marcharon en Madrid y en la ciudad de Alicante (este), donde se encuentran dos de las fábricas próximas a cerrar.

El plan de Coca-Cola prevé cerrar cuatro de sus fábricas embotelladoras en España, lo que provocará el despido de 750 trabajadores y la reubicación en otras plantas de 500 más.

La empresa dijo el pasado mes que el objetivo de la reestructuración es “ganar eficiencia y competitividad”. Sin embargo, los trabajadores señalan que los despidos son injustificados mientras la compañía tiene beneficios.

Los trabajadores de la fábrica de Fuenlabrada, en el sur de Madrid, están en huelga desde el viernes, 31 de enero, en señal de protesta por el plan.

Unos 2 000 manifestantes marcharon durante cinco horas desde Fuenlabrada hasta el centro de Madrid el domingo, 2 de febrero.

“Las plantas están dando beneficios y nos echan a la calle”, dijo Francisco, de 51 años, quien trabaja en la planta de Fuenlabrada desde los 17 años.

“Es una planta moderna. La tumban para quedarse con más beneficios”, aseguró. “La felicidad de Coca-Cola es ficticia”, añadió.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)