28 de April de 2014 08:20

Tornados dejan 12 muertos en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una serie de fuertes tornados causaron la muerte de 12 personas en el centro-oeste de Estados Unidos, informan hoy, lunes 28 de abril de 2014, las autoridades. En el estado de Arkansas murieron 11 personas, confirmó en Twitter la oficina del gobernador, Mike Beebe.

"Fue una noche realmente terrible para muchas familias y comunidades", se indicó. En ese estado un tornado causó graves daños a lo largo de casi 50 kilómetros. En Kansas, el gobernador Sam Brownback decretó el estado de emergencia.

Los vendavales destruyeron las localidades de Baxter Springs y de Quapaw, en el vecino Oklahoma.

En Quapaw murió un hombre, informó el canal local KTUL en base a fuentes de los bomberos. Un tornado atravesó cerca de la ciudad de Little Rock la autopista Interstate 40, una de las principales del estado, cuando en ésta había aún muchos vehículos, informa el diario "LA Times". A su paso destruyó además parte de las ciudades de Mayflower y Vilonia. "Es muy, muy grave", dijo un miembro de las fuerzas de rescate por radio mientras recorría la carretera. Por todas partes había coches volcados y destrozados. En Vilonia el grado de destrucción es tal que no se puede llegar al centro, declaró el alcalde, James Firestone, a la CNN.

El "cazatornados" amateur Scott Fernandez relató al "LA Times" el paso de la tormenta por Baxter Springs: la calle principal quedó cubierta de descombros y una vivienda había sido aplastada por un árbol. "La familia había salido. Una de las hijas estaba herida.

La madre, los cinco hijos y el perro estaban en la sala de estar cuando comenzaron a sonar las sirenas y entonces cayó el árbol. Es un milagro que hayan sobrevivido". También hubo tornados en los estados de Nebraska, Illinois, Missouri y Mississippi, informa el "LA Times".

El servicio meteorológico estadounidense había alertado de tormentas en todo el centro-oeste hasta el sur, en Texas, y la probable formación de tornados. En Arkansas seguía vigente hoy la alerta de tornados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)