3 de January de 2014 11:31

El tío de Kim Jong Un habría sido devorado por perros de caza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

En una jauría de más de un centenar de perros de caza habría muerto el tío del líder norcoreano Kim Jong Un, según información difundida por el diario oficialista chino Wen Wei Po. Este medio es considerado el órgano portavoz en Hong Kong del Partido Comunista.

El tío Jang Song Thaek era el mentor de Kim jong Un y según la información, habría estado con sus más cercanos colaboradores el momento de la ejecución.

De manera oficial, hasta el momento solo se ha informado que Jang Song Thaek murió el pasado 12 de diciembre. Y esto ha sido informado desde la casa de Gobierno norcoreana.

Según la publicación de NBC, basada en la publicación del Wen Wei Po, Kim y su hermano Kim Jong Chol supervisaron la ejecución, que habría durado una hora.

El Gobierno de Corea del Norte acusó a Jang de “intentar desestabilizar el Estado con todo tipo de intrigas y métodos despreciables con una ambición salvaje de obtener el poder supremo de nuestro partido y del Estado”.

A más de estas imputaciones, Jang también fue acusado de corrupción, mujeriego, usar drogas y se refirieron a él como “escoria humana despreciable”.

Jang se casó con la tía de Kim, Kim Kyong Hui , la hermana menor de Kim Jong Il.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)