20 de April de 2014 23:01

"Timochenko", el jefe de las FARC, pide mayor disciplina a sus hombres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El comandante de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", pidió a sus hombres una mayor disciplina y responsabilidad para evitar los golpes de las Fuerzas Militares, según unos supuestos correos del líder guerrillero filtrados por las autoridades a El Espectador.

Estas comunicaciones internas de "Timochenko" fueron descifradas en el ordenador de alias "John 26", segundo al mando del Frente 53 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), muerto a finales de 2013 en una operación militar en el departamento del Meta (centro).

"Timochenko" alertó de que las FARC "están siendo golpeadas no por la berraquera (tenacidad) del contrincante sino por la desidia e indolencia de sus integrantes" y reclamó a todas las unidades seguir las directrices del Secretariado.

El jefe guerrillero puso como ejemplo y lamentó las bajas del "semejante guerrero" alias "Caliche", comandante de la Columna Móvil Jacobo Arenas, por una llamada personal, y la de alias el "Negro Eliécer", "comunista a toda prueba", por descuidar las medidas de seguridad en una cita con un civil.

"No me preocupa tanto el bajón en la cantidad, sino la pérdida de los hombres de la experiencia, de la fidelidad y del don de mando adquirido", reza una de las comunicaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)