7 de January de 2014 08:45

Terrorista condenado a seis cadenas perpetuas pidió vacaciones y huyó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1

El terrorista griego Christodoulos Xyros, condenado a varias cadenas perpetuas, desapareció durante el permiso de nueve días que le fue concedido por vacaciones, según confirmó hoy el portavoz del gobierno griego, Simos Kedikoglou, en declaraciones a la televisión del país.

Xyros, un lutier de 55 años, era miembro de la organización terrorista 17 de Noviembre (17N), la más letal en Grecia hasta que en 2001 fue desmantelada.

El permiso por vacaciones le fue concedido por buen comportamiento. Tras faltar a su control diario en la comisaría, se alertó a la unidad antiterrorista.

Ahora la búsqueda se desarrolla a nivel nacional. En 2003 Xyros fue condenado a seis cadenas perpetuas. Además también fueron condenados otros cuatro miembros de la organización, así como su jefe, que también recibieron varias cadenas perpetuas.

La organización terrorista 17N asesinó en total a 23 personas en Grecia entre 1975 y 2000. Entre las víctimas figuraban diplomáticos de Estados Unidos, Reino Unido y Turquía, así como editores, políticos, periodistas y policías griegos. El grupo perpetró numerosos atentados con bomba y ataques, así como robos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)