18 de February de 2010 00:00

El temporal golpeó fuerte a Buenos Aires

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Buenos Aires.

Cientos de vecinos de Buenos Aires reclamaron ayer la normalización del servicio eléctrico debido a cortes por el temporal que afectó a la ciudad el lunes pasado.

Varios barrios de la capital argentina permanecen hasta ayer sin luz, lo que llevó a decenas de personas a protestar. Algunos mantenían sus demandas a primeras horas de ayer cortando calles para expresar su malestar.

El lunes pasado, la capital argentina fue sorprendida por una fuerte tormenta que provocó inundaciones en distintas zonas, incluso en algunas que tradicionalmente no se inundaban. A causa del temporal, cientos de semáforos dejaron de funcionar y negocios y automóviles quedaron bajo el agua.

Vecinos del barrio de Flores dijeron que su reclamo es justo y que están “muy molestos” porque nadie los ayuda, en declaraciones al portal del diario La Nación.

Mientras tanto, el Gobierno capitalino anunció que repartirá subsidios de hasta 5 000 pesos (unos USD 1 300 ) para ayudar a los damnificados.

El jefe del Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró ayer a Radio Mitre que el cobro de las ayudas se hará en un tiempo “relativamente rápido”, porque “ya están previstos los fondos”. El funcionario afirmó, además, que el Gobierno llamó “20 veces” a las empresas Edenor y Edesur para que aceleren la reposición del servicio eléctrico.

Rodríguez Larreta admitió que “la única manera de solucionar este problema es con obras grandes'”, pero señaló que “con una lluvia como la del otro día, no hay ciudad que aguante”.

En forma paralela, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) admitió ayer que emitió tarde el alerta meteorológico por la tormenta de la noche del lunes.

Adicionalmente, el SMN explicó que se debió a que fue un fenómeno tan repentino que no hubo posibilidades de pronosticarlo.

Funcionarios del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires se quejaron por la ausencia de la alerta, que, según dijeron, pudo haber mitigado los efectos del temporal si los vecinos advertidos no hubieran sacado la basura, que suele tapar los desagues.

La polémica por el alerta comenzó cuando Daniel Russo, director de Defensa Civil, se quejó de que el SMN no hubiera anticipado el temporal. Ayer la continuó el subsecretario de Emergencias porteño, Néstor Nicolás, que, en conferencia de prensa, dijo: “No entiendo por qué no hubo un alerta meteorológico”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)